miércoles, 23 de enero de 2008

"Historia del Mundo" de The Times


Título: Historia del Mundo
Editorial: The Times
ISBN: 9788497345750
Tamaño: 25,6 x 36
Páginas: 416
Precio: 100 € (orientativo; si rebuscaís, se encuentra por menos)
¡Hola majetes!
Empiezo hoy una nueva serie de entradas dedicadas a recomendar - ¡Dios mío!... esta palabra implica tanto... - algunos libros por su calidad, originalidad o ambas cosas. Siempre serán libros que respondan, de alguna manera, al contenido de este blog y en todos los casos la recomendación será subjetiva, pero leal, pues el libro obra en mi poder y puedo dar, al menos, una primera opinión. En esta ocasión y como singular obertura, quiero manifestar mi alegría por mi última adquisición... "La historia del mundo" de editorial "The Times". Más que un libro es una obra de consulta en la que, con todo lujo de detalles, uno puede encontrar mapas y diagramas de todas las civilizaciones que en el mundo han sido; de hecho, el mapa es una excusa para presentar al lector las líneas generales de esa cultura, sus hitos, los personajes asociados y los motivos de su ocaso. Evidentemente, no se trata de una obra para leerla del tirón, y menos, para llevársela al baño - es tan grande que casi cuesta manejarlo... - pero los comentarios son acertados, está muy bien documentado, no cae en el convencionalismo ni en el tópico y he podido hallar, al menos, dos o tres entradas cuya información cabe calificar de poco común. Además, la calidad del papel es superior, está bien encuadernado y su presentación es de alta calidad con lo que, si os aburre, siempre podréis colocarlo entre la figurita de Lladró y el DVD, para parecer más leídos... :-)
Lo peor, el precio, aunque en estos días está en oferta en la cadena VIPS y yo lo he encontrado, bastante más barato, en una librería de la calle Arenal de Madrid. En cualquier caso, por su especialidad, creo que vale lo que cuesta.
Buenas noches.

2 comentarios:

Leodegundia dijo...

Aplaudo esta decisión de hablar sobre libros, tomaré buena nota de ellos y para empezar procuraré hacerme con esta "Historia del mundo".
Un libro no es caro si el contenido merece la pena.
Un saludo

Turulato dijo...

Solicita comisión, que también lo compro.